Si quieres explorar la Royal Mile, en pleno corazón del casco antiguo (Old Town) de Edimburgo, lo mejor es recorrerla a pie partiendo del castillo, en lo más alto, y bajar hasta el palacio de Holyroodhouse. Victoria Street, una callecita cercana que desciende hasta el histórico Grassmarket, también merece la pena. Haz noche en Edimburgo.
Día 2
Toma el tren o el autobús a Perth (una hora de trayecto, aproximadamente), al norte de Edimburgo, y haz unaexcursión en autobús (o a pie, si estás en forma) para visitar el palacio de Scone. Las visitas son libres, por lo que puedes recorrerlo a tu propio ritmo. La finca resulta también muyinteresante, con amplias extensiones de césped, jardines ornamentales, una pineda y un jardín de flores silvestres. Pasa la noche en Perth.
Día 3
Continúa el viaje en tren o autobús hacia el norte hasta Inverness, que queda a unas dos horas y media. Súmate a una excursión organizada o ve por libre en autobús a Drumnadrochit, a orillas del lago Ness, en el valle del Great Glen. Aquí encontrarás varios centros de visitantes dedicados al «fenómeno» del lago Ness. El castillo de Urquhart, próximo al pueblo, es uno de los miradores favoritos desde donde la gente escruta el lago en busca del monstruo. Haz noche en Inverness.
Día 4
Desde Inverness salen varios autobuses con destino a la isla de Skye. También puedes ir en tren a Kyle of Lochalsh, cerca del puente de Skye, que lleva a la isla, y tomar desde allí un autobús comarcal. La ruta que atraviesa la zona montañosa de las Tierras Altas noroccidentales sirve de introducción a los maravillosos paisajes del oeste de Escocia. Una vez en Portree (en Skye), puedes visitar los lugares de interés de la localidad (como el centro dedicado al patrimonio y a la flora y fauna de Aros) o bien recorrer en autobús de línea la península de Trotternish, situada al norte. Pasa la noche en Portree.
Día 5
Si te encanta la majestuosidad de los paisajes agrestes, regresa a Broadford y toma allí el autobús que enlaza con Elgol para disfrutar de unas vistas incomparables de la ría Scavaig y los famosos montes Cuillins al fondo. Otra posibilidad sería ir en autobús de Portree al castillo de Dunvegan, antigua residencia del jefe del clan MacLeod. Haz noche de nuevo en Portree.
Día 6
De Portree salen autobuses que enlazan con el transbordador de Armadale a Mallaig, ya de regreso. Desde el puerto pesquero y de trasbordo de Mallaig salen trenes y autobuses a Fort William. En verano, una opción nada desdeñable es el servicio Jacobite, un tren antiguo de vapor que cubre el trayecto desde Fort William hasta Mallaig (y viceversa). El Ben Nevis, la montaña más alta de Gran Bretaña, se alza imponente al este del trayecto. Pasa la noche en Fort William.
Si quieres recorrer Lochaber (la región de Fort William), toma un autobús de línea (con salidas desde la estación de tren y autobuses) en Fort William para visitar la estación de esquí de Nevis Range subir a la montaña en teleférico. Luego, ve el autobús a Oban (a una hora y, aproximadamente) y disfruta por el camino de las maravillas que ofrece el paisaje, como el castillo de Stalker, en un islote, y la ría Linnhe, que va ensanchando sus orillas y deja ver al fondo los montes de Ardgour. Otra jornada de paisajes panorámicos. Haz noche en Oban.
Oban posee un bonito puerto marítimo a lo largo de su bahía. Aquí encontraras una gran variedad de tiendas, bares y cafeterías así como una destilería y una gran oferta de ocio. Además, constituye la vía de acceso por excelencia para explorar la costa occidental. De la localidad salen excursiones de un día en barco para disfrutar de paisajes maravillosos y avistar animales. Haz noche de nuevo en Oban.
Día 9La alta cumbre del Ben Cruachan marca un hito en la ruta de autobús que va hacia el este hasta Inveraray, a través del paso de Brander y el lago Awe (el más largo de Escocia). La localidad de Inveraray fue construida por el III duque de Argyll a mediados del siglo XVIII. El castillo de Inveraray se encuentra cerca, aunque las elegantes fachadas y los bellos edificios de la población también hacen las delicias de los paseantes. Pasa la noche en Inveraray.
Día 10
El trayecto a Glasgow en autobús dura menos de dos horas y pasa por varios lugares muy interesantes: sube y atraviesa el paso llamado «Rest and Be Thankful» (descansa y da gracias), rodea el lago Lomond y se adentra en el Parque Nacional del lago Lomond y la región de los Trossachs, con vistas fabulosas del Ben Lomond y los islotes del lago Lomond.
No hay comentarios:
Publicar un comentario